domingo, 14 de diciembre de 2008

Acuerdos

¿Qué tendrá la farándula que tan interesado está por ella el sector publicitario?

En poco más de un mes un renacido Luis Casadevall y una no decaída *S,C,P,F han comunicado sus acuerdos con miembros del mundo del espectáculo: Casadevall con Jesús Quintero (ya sé que se trata de un periodista, pero no me negarán que su actual proyecto –el teatro Quintero, en Sevilla- está más próximo de la cultura en sus más variadas expresiones que del periodismo estricto); y *S,C,P,F con El Terrat.

Cuentan, y no paran, de afirmar que se trata de una forma de poder acceder a nuevas maneras de comunicar, a nuevos públicos para sus marcas, a nuevos protagonistas para sus historias. Innovación. Proactividad ante el tiempo que se nos avecina. Vista de lince… Puede que sea así. Pero no me cuadra.

No me cuadra con lo que me cuentan mis hijos. Con la forma de actuación de los públicos emergentes de verdad. Los que en este momento ya solamente miran un par de horas a la semana la TV, aun a pesar de estar al cabo de la calle de las series más novedosas, de ,os formatos más rompedores. Los que conocen a la perfección la actualidad y todos sus recovecos sin haberse ensuciado los dedos con la tinta de los periódicos desde que descubrieron las potencialidades de un ratón (mouse, en inglés). La innovación de verdad es pensar en lo que los antiguos como yo seguimos llamando los nuevos medios.

Contenidos en internet. Información para los móviles. Comunidades de intereses. Participación en la construcción de la información y de la opinión colectiva. Entretenimiento digital. Infortainment.

¿Innovación?¿Apuesta? A ver si va a ser solamente comercio…

No hay comentarios: